jueves, 16 de abril de 2009

Tarde pero seguro

En estos días Mayté cumplió 25 años. Creo que fue el día 4 de abril. Yo quería escribir algo sobre ella, pero el sitio no me abrió el día preciso. Tampoco la red ha estado funcionando de manera correcta.
Así que bueno aquí está la felicitación para ella. No sé si todavía seguirá con esa cara de arañita triste. Seguro que la conserva. Hay cosas que vienen con uno y nunca se pierden.
Una vez ella me regaló un poema que decía: "Me asusta esta calma que parece que va a estallar". En esos tiempos yo pasaba por un momento difícil en la UCLV. Había tropezado con dos o tres mujeres cursis. Tenía a mi mamá enferma. Casi ningún profesor quería mirarme a la cara.
De todas maneras tenía el segundo lugar en el escalafón de los indeseables. El primer lugar correspondía, como es de suponer, a Cristyan. Pero bueno, él se iba todos los días para su casa y ustedes saben que no le importa nada.
Varias veces Mayté me levantó del suelo. Hay cierto tipo de problemas que agotan a uno. No hablo de las guerras de frente. En el libro de Sun Tzu se dice que el mayor enemigo es aquel que no podemos ver. Los problemas que derrotan son aquellos que desgastan poco a poco. Quizás por eso escribí aquel correo estúpido. Y luegotuve que irme para el exilio voluntario.
Sin embargo, me pregunto por qué Mayté no escribe en el blog. Ella pudiera contarnos muchas cosas. De cómo le va allá, por ejemplo. Eso mismo lo extiendo a todos los ucianos. Excepto Picaso que escribe largo pero con poca frecuencia.
Maytica: esperamos por ti. Haz estallar la calma a ver si nos alumbras la vida a los que estamos en la oscuridad..

3 comentarios:

  1. Felicidades Mayté.... Embúllate y escribe alguito...

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pero mira cómo escriben de mi en este blog!!! Hacía días que no entraba... Muchas gracias por las felicitaciones, no tan necesario así recalcar los 25 años, jajaja, pero bueno, a mucha honra, qué puedo decir, todavía no tengo hijos, me dirán abuelita cuando los tenga, si sigo a este paso (que es la intención por ahora), jajaja. Y yo no sabía que el profe todavía tuviera ese poema mío, o al menos recordara esa frase, qué tiempos aquellos! Debo confesar también que fuiste mi apoyo en varias ocasiones, sobre todo cuando me daba por escribir poemas.
    Yo pudiera escribir para el blog, pero la vida por acá es muy rutinaria y yo que "soy tan fiestera"... imagínense que todavía no tengo en mi expediente mi primera Carta de Advertencia, así que no tengo mucho que contar, tendría que embullar a Juan Carlos a ver si se anima, jajaja, su repertorio debe ser más amplio con seguridad (deja que lea esto) aunque no me consta que tenga alguna "advertencia" se ha portando muy bien en la universidad, créanlo!! De todas formas lo pensaré.

    Y qué me dicen de la Salá??, por favor si alguien lo ve le da mis más sinceros saludos, a cada rato me acuerdo de él.

    Un beso a todos los del M-7 y una vez más, mcuhas gracias por el detalle de la felicitación, me llegó.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el comentario anterior lo escribí yo, pero no hubo forma de que pudiera identificarme antes... Aclaro. Besos.

    ResponderEliminar

Embúllate y deja un comentario