jueves, 11 de junio de 2009

La fuerza del deseo

Se acuerdan de la cadena aquella que el Yuso tenía en el albergue? Le pusieron la fuerza del deseo (o del amor, o del poder, qué sé yo) por la novela aquella. Una vez el Yuso se la puso debajo de la cama al guajiro Chicouuuuuuuuuuuuuuuu, pollitouuuuuuuuuuuuu.
La mamá gallina y el chicouuuuu se quedaron dormidos encima de la cadena. También estaba la granada y una pila de cosas. Tremendo aguante en el CAN (Combinado Avícola Nacional).
Ahora que digo esto me acuerdo de la vez que al guajiro se le perdió el cubo. Estuvo como cuatro días buscándolo. Cuando ya estaba «maduro» (por lo de fresita), Arre fue a medianoche y le dijo: "Guajiro busca el cubo, está debajo del colchón, busca guajiro, busca". El guajiro levantaba el colchón y respondía: "Onde chicouuuuuuu, onde". Igual le pasó al Moña con las hojas para la prueba de Educación Física. A mí trataron de hacérmelo y los mandé para la pinga. Y desperté una vez a Arre para decirle que no podía dormir porque una i de equilibrio iónico no me dejaba dormir.
Ahora viene lo bueno:

No cartera es la mujer que se dedica a hacer partos. Eso es partera. No eso es el animal que se parece a un gato y es negro. Eso es pantera. Pantera, chico, es la atiende a los santos. Eso es santera. Santera es lo que se dio el vecino de Rubén con Atol. Eso es jartera.
Ahora viene un goto:
Jartera es lo que dice esa canción de Pablito Milanés: "De que callada jartera se me acerca usted sonriendo...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Embúllate y deja un comentario