lunes, 23 de noviembre de 2009

Bocadito... Me voy

Amigos, el viernes pasado pase a ver a mi hermana por la vocacional, eran ya mas de las 5 de la tarde.
atravesé la plaza grande que pega con el aula del M-7, seguí a través del trillo (que ahora tiene lajas de piedra y no se hace fango) y llegue a los dormitorios. Subí hasta el cuarto piso, al mismo sitio donde en otros tiempos se encontraba el "palomar" , fui en busca de mi primo, que también cursa el 10 grado, mientras mi papa se encargaba de encontrar a mi hermana. Al bajar las escaleras: tropecé con un "personaje histórico"... increíble pero cierto !!! lo reconocí apenas lo vi !!!
En un principio se asusto cuando se percato de que lo observaba con atención, pero al verme sonreír y seguir de largo; respiro y con sus espejuelos medio cuadrados y sus ojos buscando primero hacia todas partes, pronuncio aquella frase que perpetuo el recuerdo de nuestras horas de hambre: "Bocadito.... Me voy.... Bocadito "

Ha pasado mas de 7 años desde que dejamos (como estudiantes) aquella escuela.... muchos profesores de aquellos tiempos ya se han ido hacia otros lugares y muchas cosas han cambiado.... pero me dio mucha alegría ver a "Bocadito", que junto con Floro, Efren,.... y otros se mantienen aun en sus puestos.