lunes, 30 de marzo de 2009

el retorno del NENE




Hola por aqui a toda la tropa , bueno como ya se han enterado me fui unos dias a despejar la mente y la pase bien aunque lepingue a puesto algunas fotos aqui le muestro un par donde se ve de verdad lo que es una buena vida de vago , vale la pena trabajar duro 2 anos por 15 dias asi. Bueno por aca todo igual nada nuevo trabajo y mas trabajo , claro para despues tomar mas vacaciones. ya veo que me perdi de algunos blog pero ya entre en la linea , por cierto ya se me habia olvidado que es un Krim 218 , no se para que me recuerdan de eso . Falta todavia una pila de gente por entrar al blog este , veo pobre el publico , al que vean por ahi le dicen que dice el ogro que se subscriban y espero que el gordo haga una paginita mas decente para que se deje de estar criticando la plataforma , bla bla bla, estoy programando a ver si para fines de ano o principio del otro puedo ir por alla . ya saben mucho havana club es lo que hace falta.

RSS

Para aquellos que usan RSS, he activado un bloque en el lateral derecho donde pueden subscribirse tanto a los comentarios como a las entradas.

A mí no acaba de gustarme Blogger (la plataforma donde está hosteado este blog). Tiene muy buenas funcionalidades para los autores de blogs, pero a mi entender carece de otras que serían muy útiles para una comunidad en-línea, como la que estamos formado con todos los integrantes del grupo.

No quiero adelantar mucho ahora, pero me comprometo con una sorpresa pronto. Tengo varías ideas que estaré compartiendo con ustedes en m7.webherc.com

Ya veremos.

Un abrazo a todos.

Herc.

Lo pendiente

Les cuento que nada de "el Moña" por la escuela de medicina, parece que era día de descanso, no obstante tengo un agente por allá que prometió hacerle alguna foto. Aunque queda pendiente una entrevista y esas cosas de pedirle el correo electrónico. En otra lid, estoy muy contento con las nuevas colaboraciones. Y como no tengo la foto del Moña los dejo con una pendiente del Nene. Esta vez haciendo de Crazy Frog.

Lo voy a pensar mejor

Hoy vine dispuesto a renunciar. Me aburrí de caerles atrás para que escribieran. Sólo Arre ponía su cuota de voluntad para mantener el M-7 vivo. Hasta Lepingue estaba renuente a entrar alguna de sus ocurrencias.
Esta mañana, al ver lo que escribieron, al tropezarme con esa cantidad de entradas, cambié de parecer. Boté la carta de renuncia y de inmediato se me ocurrió un nuevo chiste.
A propósito tengo que hacer unas cuantas correciones:
1-La hija de Picasso se parece a todo el mundo menos a él. Si usara espes yo diría que es igualita al Yuso.
2-La jevita del Jose, con perdón de él como dice a Cristyan, se parece a ubre blanca, o del color que sea la ubre, todos sabemos que al jose le encanta quemar petróleo.
*A propósito hace días vi a Saraí en el punto de Recogida y me dijo que la flaca tenía una barriga enorme, seguro que van a tener que censar a toda la provincia para ver la paternidad del chiquito(a).
3-El moña, desde que entró a trabajar con los médicos, está más comunista que Lenin . Parece que está luchando una misión.
Por hoy no tengo nada más que decir. A no ser que no puedo utilizar el correo nacional porque está bloqueado. En cuanto tenga te escribo, Maitica.

domingo, 29 de marzo de 2009

Se reporta un KRIM 218 !!!

hola... ante todo, PROFE, muchisimas gracias por el regaño, jejej ya hace rato que lo necesitaba, siempre me trataba de justificar yo mismo el no haber escrito nada con el trabajo, pero mentira, siempre hay un minuto para los viejos amigos, que digo amigos, para los hermanos del M-7. No se imaginan cuanto me alegró la idea de este blog, despúes de tantos intentos por reunirnos que nos inventabamos los pocos que nos contactábamos y siempre se quedaban en meras palabras. Ahora, aunque un poco mediados por las tecnologías, estamos aquí. Les cuento que Danay está loca por poder entar un dia a leer y seguro se embulla y les escribe algo, ella tambien se alegró muchisimo cuando le comenté de este sitio que ya tená el m-7 y de los viejos recuerdos que aqui estan siendo vueltos a vivir. Ahora lo que seguro todos estan esperando....La niña del pueblo... jejeje.
Bueno ya casi la mujercita del pueblo. Si recuerdan y sacan sus cuentas se percataran que ya cuenta con 8 añitos. Se dice que la edad de la peceta es a los 7 años...MENTIRA!!!!!... Ali entro en ella a los 4 años y sigue contando!!!! jejejej.
Por desgracia ahora mismo no tengo en mis manos fotos recientes, estoy esperando las que Danay debe mandarme muy pronto , asi que esperenlas. No obstante aqui les dejo un pequeño historial....














Seguimos en contacto...

jueves, 26 de marzo de 2009

Me encontré con Rocheford !!!

Ayer por la tarde, iba con mi papá en el carro para Zulueta.... ibamos por la carretera de Camajuaní
cuando veo una figura conocida imposible de confundir: cabesa redonda, ojos vivaces, bigote espezo-estrujado y hombros desnivelados.....Rocheford !!! (-"eh yo estudiante, como está la física").....
Me comentó que aun sigue impartiendo la fisica, en los camilitos de aqui de Santa Clara, y que le va bien hasta el momento.... dice que recuerda al M-7, (incluso me hizo preguntas sobre algunos de nosotros en especifico ) y alega ademas -"ese era un grupo muy bueno.. y los estudiantes me respetaba mucho".... cuando le dije que teniamos un blog, me pidio que le diera recuerdos a todos de su parte.... pues bien, que llegue a todos el saludo de Roche .....
Yo estuve conversando unos minutos con él, mientras duró la botella que le dimos mi papá y yo hasta el reparto universitario y me resultó muy grata la charla.... recordamos la epoca de la Vocacional, y me di cuenta, que no solo nosotros sentimos añoranza por aquellos tiempos

miércoles, 25 de marzo de 2009

De una mano, de otra

De una mano les traigo estas fotos exclusivas de Jose, que ha estado de vacaciones en Santo Domingo.
De otra les cuento que acabo de ver al Moña en la parte de afuera de un laboratorio de la escuela de medicina de aquí de Santa Clara, parece que está trabajando allí ahora, no pude casi hablarle porque estaba apurado, solo tuve tiempo de gritarle Moña!!! delante de dos o tres que estaban con él ahí, a lo cual casi me estrangula contra la pared. Mañana regreso al mismo lugar y prometo que le hago alguna foto para que vean qué gordo está, si es que lo permite.
Saludos a todos.
Los dejo con las fotos...



Otra caricatura

Realmente he estado ausente del blog porque estoy en los últimos días que no me alcanzo, pero no puede evitar hacr click sobre el botón "New post" cuando vi esto. Con el permiso del Jose, del otro señor que sale (posiblemente el suegro del Jose), y del niño (hijo del Jose), aquí les dejo. Saludos.

martes, 24 de marzo de 2009

Los otros

Los otros no han llegado todavía. A veces me pongo a imaginar dónde están. Algunos carecen de comunicación. Dicen que el Yuso trabaja en el hospital militar. Pero que como buen informático no tiene internet ni tampoco computadora. Le abrieron un correo pero tiene que revisarlo desde otro lado.
De Comepinguino ni las señas, parece que se tomó la coca cola del olvido. Me informaron que al Conejo de película lo mandaron para las FAR en Matanzas. Allá estará preso de por vida, cagándose en la madre de los jefes o invitanto a la gente a fajar después del horario de trabajo.Abdelaziz, Rubén y Capeán están cómo los Crin 218, se sabe que funcionan pero no se ven ni se oyen.
Lo mismo se pudiera decir de muchos otros. Esos son los que recuerdo. Nadie sabe el paradero actual del Landiro, a lo mejor se lo comieron como sopa de vegetales. El Moña de seguro colabora con algún grupúsculo de Miami. Aunque la última vez que lo vi gritó un par de consignas sobre la Batalla de Ideas. Eso me dio qué pensar.
Por lo demás me gustaría que aparecieran. Me gustaría verlos otra vez. A lo mejor podemos planificar una última rankiadera. No importa si es en la Iglesia del Parque, la Hamburguesera, el estadio, la carretera de Camajuaní o la che. Me gustaría que por una vez los otros dejaran de ser fantasmas en este blog.

Sagradas Palabras

Como decia "El Profe" (que nunca esta de mas recordar : Esta rankeao !!!) hay algunos que se nos han quedado fuera, dado que no tienen la posibilidad de acceder a la web. Opte entonces por bajar el blog completo y enviarlo por correo a aquellos que no tienen Internet, para que puedan leer cada articulo y compartir con nosotros. El primer beneficiado fue Ricardo (ÉLLL) Ahora les pongo su respuesta a mi correo textualmente.....
"oye yunier acere que manera de reirme leyendo el blog del m7 , por la casa tengo algunas fotos que voy a escanear y te las voy a mandar para que las publiques y dile a la gente que no publico nada porque no tengo conexión, ahh y mándame de vez en cuando la pagina para leer las mierdas que escriben , y sobre todo el profe, que pesao es ñoo , ya se le fue la mano en la rankiadera"

Esta variante se puede usar, cada uno de nosotros puede serir de puente a para que el blog llegue a mas integrantes del M-7..... pondre fotos en nuevas publicaciones...

lunes, 23 de marzo de 2009

En busca de la voluntad perdida

El Clásico Mundial terminará hoy. No importa quién gane. El mundo ha deportivo ha sacado sus propias conclusiones: la voluntad puede más que la fuerza. Los dos equipos que discutirán esta noche la finalísima demostraron grandes dosis de la primera y siempre se caracterizaron por prestarle poca atención a la segunda.
Apliquemos esas lecciones a nuestro blog. Escriba al menos una entrada a la semana. ¿Cómo lo hago? Sencillo. Cada día levántese con la idea de que tiene algo nuevo que contarle a sus amigos. Si su vida privada es tan monótona que no vale la pena mencionarle, aproveche y hable mal de sus jefes. De todas maneras ninguno de ellos sospecha siquiera la existencia de este blog.
Puede inspirarse en los tiempos pasado (en la che) que siempre fueron mejores. Recibirá apoyo de las otras entradas. También puede hacer trabajo en equipo y escribirle las entradas a Feitó, que todos sabemos todavía no se ha aprendido el alfabeto a pesar de ser hijo de clodi y graduado de la UCI. Otro que necesita ayuda es Andinga, que por fin se operó el ojo.
Imitemos sin tapujos a los asiáticos. Sacrifiquemos al cuarto bate (Hércules) para adelantar al primer bate (Moverx). Digámosle al cargabates (Burdajá) que no grite tanto que aturde al equipo. Pidamos ayuda a los todólogos, rockeros, a todos que se vengan bien. Tenemos una enorme cantera en la calle: el Dos, Comepinguino, las muchachitas, Landiro, el Moña. El yuso tendrá que quechar con los espejuelos puestos porque el conejo no aparece y andinga tiene problemas en el ojo.
De seguro Arre prestará su caballo para que monte de Abdelaziz, nuestro corredor sustituto. Rubidio pondrá potencia radioactiva como bateador emergente. Lepingue dirigirá las bastoneras, coristas y animadoras. Mayté enseñará lo que la naturaleza le dio y todos moveremos los bates con más energía. A cucarachito lo pondremos en el equipo contrario para llevar ventaja.
Al final, si hace falta, estoy dispuesto a encaramarme en la lomita. No importan mis hombros rotos, ni mi epicondilitis crónica. Voy a lanzar la bola bajita, junto a las esquinas. A lo mejor me dan un jonrón con las bases llenas, a lo mejor doy un cero hit cero carreras. De cualquier forma sé que ustedes, mis amigos de siempre, me van a dejar lanzar hasta que el juego termine.

jueves, 19 de marzo de 2009

Entrando por el aro

Creo que el "profe" (Rankiao como siempre) tiene razon...... no podemos dejar que la rutina del trabajo diario nos haga sedentarios y morosos.... cualquier cosa que se escriba aqui está bien... auque sea para saber que estamos en linea.... Hoy vi a la esfinge !!!! me la encontre en la cola de la tienda de marca en el boullebar de Sta Clara.... esta igualita, solo un poquito mas gorda... dice que esta trabajando en una secundaria basica en manacas... la misma secundaria que Danay.... le va bien, segun dice.....
estoy digitalizando el video que filmamos en 12 grado... donde todo el mundo se presento y dio su direccion y telefono (recuerdan) despues si alguien esta interesado, le puedo hacer una copia
el video incluirá :
momentos mas significativos del viaje a caballete de casa
noche en la recreacion de la vocacional (antes de salir para caballete)
presentacion de los integrantes del M-7
exposicion de pintura en el salon de calimano
como ven .... es algo como para conservar... ya saben, me contactan si quieren copias (claro esta, traigan un CD)
un saludo para todos ..... y una pregunta: porque coño los de la UCI no escriben nada aqui ???
un saludo para todos .... que NO se muera nuestro BLOG

La falta de palabras

Miguel de Unamuno decía que el lenguaje no es un expresión del pensamiento, sino el pensamiento mismo. Los celtas daban tanta importancia a la palabra que la nombraron runas, que quiere decir magia, encantamiento. Igual quedaron embrujados los griegos. Ellos llamaban a los bárbaros "aquellos que no hablan la glosa heleniké".
Observo en mis amigos del blog una peligrosa tendencia a disminuir la cantidad de palabras. No escriben, tampoco responden el correo. Es natural, me digo, ellos trabajan. Pero al mismo tiempo reconozco que todo el mundo en este país lo hace, o por lo menos lo simula.
Dedicar media hora al día para comunicarse con los amigos puediera aliviarle el estrés a muchos de ustedes. Confesar el cansancio, compartir la alegría. Eso y bastante más puede lograrse en un espacio como este.
Aquellos que no escriben ojalá recapaciten. La semana que viene espero encontrar un aluvión de entradas: cómicas, nostálgicas, justificativas, disculpas públicas, memorándums de trabajo, pedidos de ayuda. No bajen la guardia. Hoy el tiempo, que nunca alcanza, les puede quitar la palabra. Mañana se dejarán arrebatar el pensamiento.

lunes, 9 de marzo de 2009

El mundo alrededor de una Rawlings

Esta semana todos nos encontramos en un gigantesco estadio de pelota. Cuba entera y gran parte del mundo bailan al ritmo de la Rawlings. La gente le dice bate a la cuchara, ponche a los desengaños amorosos, base por bola a la "botella", home run a los ascensos, etc. Mi papá está trepado en la azotea desde el sábado. Dice que realiza entrenamiento de altura por si a Cuba le hace falta un cerrador.
Mi papá tiene casi sesenta años. Es otro de esos cubanos que vive la pelota como si fuera la vida. Sufrió muchísimo la derrota en el pasado clásico. Muchos pensaron, después de derrotar a Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, que los chicos del Sol Naciente, eran pan comido. No fue así.
También calentó las nueves entradas que duró la agonía frente a Sudcorea. Hablo de la pasada Olimpíada. Imagina que la mayor parte de ustedes, los que están dentro y los que están fuera, sientan lo mismo. No por gusto las calles se han llenado de directores de barrio, bateadores emergentes, relevistas natos, coach aficionados.
Ayer por la noche hacía un frío de mil demonios. Sin embargo a las doce de la noche en el parque de mi pueblo habían unos cuatro o cinco trasnochados analizando el problema de Australia contra México. Uno de ellos habló de la teoría de las probabilidades. Otro fue menos profundo. "Los canguros se van del aire", dijo. La imaginación voló por encima de la realidad. Los de la Isla Continente apabullaron a los mariaches con marcador de nocao.
Ahora recordé los juegos de pelota en la canchita de Floro. Era para fútbol pero a nosotros eso no nos preocupó nunca. Una vez, bajo agua, el Guajiro se cayó y se partió un brazo. Entre todos lo llevamos al policlínico. A uno de nosotros se le encendió la bombilla. Le dimos dinero al Guajiro para que trajera hamburguesas de Santa Clara. No recuerdo si por fin llegaron. En definitiva no importó mucho. Casi todo el mundo dice que las esperanzas son malas consejeras pero buenas compañeras de viaje.